A medida que las industrias ponen un mayor énfasis en la producción sostenible, las prácticas de ahorro energético deben ser una prioridad para todos.
Cuando hablamos de ahorros energéticos en la industria, pensamos en: agua, electricidad y gas natural, pero el aire comprimido se utiliza en más del 70 % de los procesos de fabricación, por lo que tu sistema de aire comprimido representa en definitiva una gran oportunidad para ahorrar energía y debería sumarse a los factores que tenemos en mente a la hora de pensar en ahorro energético.
“La electricidad representa +75 % de los costos totales de un compresor de aire industrial durante su ciclo de vida.”
El aumento de la eficiencia de tu sistema de aire comprimido es necesario para ayudar a mantener bajos costos de operación y contribuirá a mantener las prácticas verdes, es decir que los procesos de nuestra industria se enfoquen en proteger el medio ambiente.
Hacer coincidir eficazmente la salida de aire comprimido con la demanda es clave para ahorrar energía… ¡y dinero! Usar un compresor con un sistema de control de capacidad confiable o apagar el sistema cuando la producción se suspende o se detiene puede ayudar a reducir significativamente el uso de energía.
Una auditoría completa del sistema de aire comprimido podría ofrecer grandes oportunidades de mejora y será tu aliada principal para encaminarte en el ahorro energético.
Algunos parámetros clave de rendimiento son:
Las áreas comunes que las auditorías identifican para la mejora de la eficiencia incluyen:
El uso de mayor presión reduce significativamente la eficiencia. Reducir 2 psi disminuye el consumo de energía en un 1 % – 2%.
Vigila la presión del sistema e identifica si está aumentando la presión para compensar fugas, problemas con las tuberías o elementos de tratamiento de aire mal mantenidos.
Reemplazar los drenajes con temporizador o manuales por drenajes de cero pérdida puede ser una manera fácil de ayudar a reducir la pérdida de aire y aumentar la eficiencia.
Inspecciona y cambia los filtros de manera sistemática no solo en la sala de compresores, sino también aguas abajo y en el punto de uso. Los filtros con un mantenimiento adecuado pueden ayudar a garantizar la calidad del aire y ayudar a prevenir la caída de presión.
El aire comprimido genera calor, el cual puede reutilizarse para otras funciones en tu operación, tales como aire de reposición o para calefacción en tus instalaciones, lo que da lugar a ahorros de energía.
El mantenimiento regular puede ayudar a que los compresores funcionen durante más tiempo y sean más eficientes, lo que puede ahorrar costos energéticos y ayudar a garantizar más tiempo de actividad.
Delpin es una empresa comprometida con el medio ambiente y parte de nuestra entrega al tema es ayudar a nuestros clientes a migrar a un modelo de negocio mucho más ecológico y ahorrador.
Nuestras soluciones confiables de aire comprimido están diseñadas específicamente para ayudarte a ahorrar energía. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios para ayudarte a maximizar la eficiencia.
Para conocer más de nuestra auditoría de aire comprimido ingresa aquí
Danos un click en cotiza y déjanos saber si te interesa para que nuestro experto en aire comprimido se comunique contigo.
Para comunicarte directamente con nuestro experto en aire comprimido haz click aquí (conocer más sobre la auditoría de aire comprimido para reducir costes energéticos.)
Contáctanos, será un placer apoyarte.
Compartir:
No te pierdas nuestras novedades y promociones exclusivas para tí.
Necesitamos confirmar tu dirección de correo electrónico para completar el proceso de suscripción. Haz clic en el enlace presente en el correo electrónico que te enviamos. No estarás suscrito si no haces clic en el enlace de confirmación.
Tuberías
Vapor
Valvúlas
Muy pronto nos pondremos en contacto contigo