Compromiso con
la Sostenibilidad
sostenibilidad para el progreso

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Como empresa comprometida al desarrollo de la región, en Delpin queremos unirnos y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS’s), para así alcanzar sus metas en los próximos años.
sostenibilidad para el progreso

Objetivo 4.3  De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
Objetivo 4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
En Delpin creemos que la educación es clave para el progreso y estamos comprometidos a mejorar el nivel técnico de los países en que tenemos presencia. Es por esto que brindamos becas de estudio a nuestros colaboradores y a jóvenes con ganas de superarse por medio de programas de instituciones educativas.
sostenibilidad para el progreso
Objetivo 6.1 De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.
Objetivo 6.3  De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
Buscamos que a través de nuestros equipos de bombeo, se tenga un sistema de agua más verde y eficiente. Asimismo, dentro de nuestras instalaciones buscamos tener el mejor manejo de este recurso vital para protegerlo..
ODS-6 Agua limpia y saneamiento
Objetivo 7.2  De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.
Objetivo 7.3  De aquí a 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
En Delpin buscamos ofrecer equipos industriales de la más alta eficiencia que apoyan el ahorro energético dentro de las plantas de producción, tales como nuestros motores Marathon o nuestros compresores Swan. Asimismo, por medio de nuestras auditorías, podemos detectar fugas de energía en los procesos y apoyar a nuestros clientes a cuidar este recurso.

Como empresa, diariamente cuidamos el consumo energético por medio de campañas de concientización y evitando el uso de focos y tomas no necesarios, entre otros. De igual forma, tenemos como proyecto a mediano plazo, colocar paneles solares dentro de nuestras instalaciones, y así consumir energía verde.

ODS-7 Energia asequible y no contaminante
Objetivo 9.5 Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación.

Estamos en constante cambio y búsqueda de soluciones para evolucionar como empresa, manteniéndonos a la vanguardia de la tecnología. Esto nos permite generar soluciones innovadoras para nuestros clientes y ser un aliado para el mejoramiento de sus procesos.

sostenibilidad para el progreso

Objetivo 15.2 Promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, poner fin a la deforestación, recuperar los bosques degradados e incrementar la forestación y la reforestación a nivel mundial.

Objetivo 15.9 Integrar los valores de los ecosistemas y la diversidad biológica en la planificación nacional y local, los procesos de desarrollo, las estrategias de reducción de la pobreza y la contabilidad

Diariamente buscamos el uso eficiente de nuestro recursos, tanto en la energía eléctrica, agua e insumos. Contamos con un programa permanente de reciclaje de papel en los tres países que tenemos presencia, y hemos hecho campañas para aumentar esta práctica.
En el último esfuerzo realizado en El Salvador, se lograron recaudar 2,985.95 libras de papel gracias al apoyo y compromiso de nuestros colaboradores. Con esto logramos donar y sembrar 500 árboles en El Nance y así proteger el Río San Antonio.

También como parte de nuestros esfuerzos para conservar la vida de ecosistemas terrestres, estamos involucrados en apoyar constantemente asociaciones que velan por el bienestar de los animales. Hemos realizado campañas de esterilización de mascotas de nuestros colaboradores, hemos rescatado nidos de tortugas marinas, y contamos con cuatro perritos adoptados como parte de nuestra familia Delpin.
sostenibilidad para el progreso

Delpin en acción

Delpin Education

3 Vídeos
Reproducir vídeo